To breath or not to breath

.

 – El oxigeno es el dilema  

 

Miremos todos para arriba y contemos las estrellas. Por más que nos creamos eternos, la hemorragia cósmica nos va a terminar ahogando antes de que se inventen las milanesas de cerdo. No es mera especulación ahondar en este asunto, tampoco sería exagerado paranoiquearce al respecto; el sueño de que el letargo es viril es tan falso como que hay huellas en la luna ¿Por qué insistimos con la alegría?

Me cuesta levantarme cada día, comenzar cada día. Detesto abrir los ojos y mirar al techo, porque  al igual que el resto, sospecho acerca de lo finito del porvenir. Siento lo mismo que un fumador compulsivo al abrir su paquete de cigarrillos y ver que tan solo quedan unos pocos. El sabe que para una noche no son suficientes. A lo largo de esa mismísima noche veo yo el fondo blanco de mi atado de días. Soy adicto a los días, y es asfixiante saber que cada vez me quedan menos… Igual que al resto.

Lo que arde no es la carencia en sí misma, no hasta que la contrastamos con la posibilidad de abundancia (“abundante” es un sinónimo de “imposible”). Que se te escurra la vida entre los dedos no es un drama mayor, pero se convierte en psicosis cuando lo que se drena es la paciencia; también están quienes la llaman esperanza. Pero ahora sí, sintámonos sinceros con nosotros mismos (al menos un instante), y reconozcamos que a la hora de cortar el bacalao todos empezamos amputandole sus ojos-burbuja, ¡Y eso que sabemos que lo más sabroso es el lomo! Nuestro pack de días esta semi-vacio siempre, incluso antes de retirarle el celofán.

Acostumbrarse. Ese es el consejo que le de la serpiente al conejo antes de tritúralo y exprimirle hasta la última gota de su corta historia. Acostumbrarse es la poesía oficialista del perro amaestrado, sumiso a su amo, el cual ya no se queja ni del drogi ni de los platos de plástico reciclado. Acostumbrarse es ¿vivir?

Mejor sigamos respirando…

Anuncios

One Response to To breath or not to breath

  1. Celeste dice:

    “VIVIR SOLO CUESTA VIDA”, por eso me llama tanto…”morir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: